lunes, 13 de junio de 2016

Flor de Loto



En el Oriente, la flor de loto significa pureza espiritual. El loto (padma), también conocido como loto sagrado, loto indio o rosa del Nilo, es una planta acuática que florece en el agua.
La flor de loto es famosa por ser una planta que crece en el fango y se alza sobre la superficie para florecer con remarcable belleza. La flor de loto es un misterio para la ciencia, que no puede explicar la característica que tiene de repeler a los microorganismos y a las partículas de polvo.

En el simbolismo budista, el significado más importante de la flor de loto es la pureza del cuerpo y del alma. El agua lodosa que acoge la planta está asociada con el apego y los deseos carnales, y la flor inmaculada que florece en el agua en busca de la luz es la promesa de pureza y elevación espiritual.

En muchas culturas asiáticas, la flor de loto simboliza la elegancia, la belleza, la perfección, la pureza y la gracia, y está a menudo asociada con los atributos femeninos ideales. Es una flor que se utiliza mucho en los tatuajes con diferentes significados asociados a cada color de la flor. En Japón esta flor es a menudo tatuada junto con el pez koi, significando la individualidad y la fuerza.


Loto Azul: Se refiere al triunfo del espíritu sobre los sentidos, significa sabiduría y conocimiento.
Loto Blanco: Está relacionado con la perfección del espíritu y de la mente, un estado de pureza total y de naturaleza inmaculada.
Loto Rojo: Revela la inocencia y la naturaleza original del corazón. Esta flor representa las cualidades del corazón, como el amor, la pasión y la compasión.
Loto Rosa: Es el más importante y especial de todos las flores de loto, y está relacionado con personajes divinos, como el Gran Buda.

Fuente: http://www.significados.com/flor-de-loto/

No hay comentarios:

Publicar un comentario